En Jamones y Embutidos "El Chulo" nos preocupamos mucho por la conservación de nuestros productos tras la venta. Es muy importante que conozcáis ciertos métodos o formas para una correcta conservación ya que vuestra compra ha sido 100% calidad que hay que mantenerla hasta su consumo. Hay un gran desconocimiento con los productos envasados. Muchos amigos habéis sido los que durante estas vacaciones estivales os habéis acercado a nuestra tienda física a realizar vuestras compras y os hemos explicado lo que a continuación leeréis. Ahora que nuestra tienda online vuelve a estar disponible 24h queremos que esta información esté en vuestro conocimiento para todos aquellos que confiais en nuestro sabor artesanal y recibís vuestros Jamones y Embutidos Artesanos en destinos nacionales e internacionales a través de nuestros envíos.

Conservación de embutido o productos envasados.

Todos nuestros embutidos se sirven envasados al vacío en piezas individuales. Nuestro objetivo es alargar la vida útil del producto y que os llegue a casa con la máxima calidad posible.

Lo primero que tenemos que hacer al abrir nuestro paquete es comprobar que todos los productos siguen envasados al vacío correctamente, ya que durante el viaje algún producto puede haber recibido un golpe y el vacío haya desaparecido.

Cómo sabemos que el vacío sigue intacto

El aspecto de nuestro producto debe ser brillante y la bolsa debe de estar sin aire. Si vemos que nuestro producto ha perdido el vacío debemos sacarlo de inmediato y colgarlo para que éste se recupere. Al abrirlo puede dar un olor fuerte y pensar que el producto está estropeado, pero éste vuelve a su estado en un plazo de 24 a 48h, así que no hay que tirarlo.

Conservación del producto envasado

Si comprobamos que nuestro producto sigue envasado podemos optar por varias opciones:

a/Mantenerlos al vacío en un lugar con una temperatura no superior a 15-20ºC para productos curados y menor a 8ºC para productos cocidos, siempre mirándolos de vez en cuando por si vemos que alguno pierde el vacío consumirlo en primer lugar.

b/ Mantenerlos al vacío en la nevera y sin perderlos de vista para consumir el producto que antes se le vaya el vacío.

c/ Mantenerlos en el vacío en el congelador.  La ventaja de envasar al vacío, es que los alimentos no entran en contacto con el hielo al congelarlos, podrás alargar la frescura de tus alimentos hasta 4 veces más. En este caso, si algo pierde el vacío no tiene tanta importancia aunque ya no estará protegido frente al hielo.

Si deseamos conservar el producto de una manera más tradicional podemos sacar todos los productos del envase y conservarlos inmersos en aceite de oliva como se hacía antiguamente.

Para consumir el producto envasado aconsejamos que se abra el envase unas horas antes de su degustación o al menos 15 minutos.

Una vez abierto se puede guardar en la nevera con papel film o bien envuelto en un paño de algodón para una mejor conservación.

Gracias a todos por vuestra confianza, la calidad artesanal 100% que nos diferencia siempre a vuestra disposición.